Filosofía

En el Colegio Australiano proporcionamos un entorno seguro, feliz, seguro y estimulante en el que los niños pueden crecer y desarrollarse física, social, emocional e intelectualmente basándose en sus conocimientos existentes y teniendo en cuenta su etapa de desarrollo. Creemos que al proporcionar programas apropiados para el desarrollo y la cultura de cada niño, fomentaremos el amor por el aprendizaje.

Creemos que los niños son aprendices competentes y son capaces de comunicar ideas, resolver problemas, tomar decisiones, explorar, investigar y cooperar con otros, para desarrollar habilidades y conocimientos. Nuestro objetivo es desarrollar habilidades de por vida en comunicación, desarrollo social y la capacidad de investigar, formular hipótesis, experimentar e investigar para encontrar respuestas utilizando una variedad de recursos.

Valoramos a cada niño como sus habiliddes de acuerdo a su edad y su sentido de «ser» se respeta en el proceso de planificación de experiencias, recursos y entornos de aprendizaje.

En el Colegio Australiano, sabemos que los niños aprenden jugando. Nuestro objetivo es proporcionar experiencias de juego individualizadas y grupales dentro y fuera para estimular el juego que esté relacionado con sus intereses. Creemos que los niños necesitan jugar en colaboración con los demás. Creemos que los niños aprenden mejor cuando usan materiales abiertos, andamios, enseñanza intencional, planificación espontánea y actividades apropiadas para el desarrollo. A través de observaciones, evaluaciones y reflexiones continuas, podemos proporcionar experiencias de juego enriquecedoras que promueven el aprendizaje.

Seguro que los niños aprenden mejor cuando se desarrolla una relación y una asociación con padres y educadores, de modo que se atiendan los valores e intereses familiares para desarrollar los intereses del niño. Los niños pueden desarrollar relaciones sólidas y seguras con los miembros del personal del Colegio Australiano para que «pertenezcan» a nuestro entorno y comunidad únicos. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno que sea cariño y apoyo, construir un puente entre el hogar y el jardín de infancia.

Alentamos a los niños a desarrollar sus habilidades de autoayuda y una creciente independencia al proporcionarles oportunidades, orientación, ejemplos e instrucciones para que puedan alimentarse, vestirse, lavarse las manos, cuidar sus pertenencias y controlar su comportamiento y sus emociones.

Valoramos nuestra posición única en nuestra comunidad local y nos esforzamos por ser un entorno inclusivo y acogedor que fomente el bienestar del personal, las familias y los niños. La diversidad cultural y lingüística de las familias y el personal se incluye y se reconoce con un énfasis en la colaboración con las familias y la comunidad.

El personal del Colegio Australiano está altamente calificado, somos profesionales y trabajamos en colaboracion entre si para proporcionar los mejores resultados educativos para cada niño. Asistimos a cursos de desarrolo personal y utilizamos la autoreflexion para promover un propio aprendizaje y para mejorar nuestros proyectos de educar.

Creemos que el ambiente del Colegio Australiano debe existir armonia, ser emocionante y siempre cambiante para entusiasmar e inspirar a los niños en su juego y aprendizaje. Deseamos que los niños se sienten maravillados con respecto a nuestro mundo y al medio ambiente y sean capaces de ayudar a mejorar a nuestro entorno.

El objetivo general de nuestra escuela es proporcionar un ambiente de aprendizaje feliz y seguro para que pertenezcan los niños y las familias, al tiempo que los guía en su viaje individual de aprendizaje permanente.